10 Mejores Dietas Para Bajar De Peso plan adelgazar

dieta-paleoCómo lucimos físicamente es muy importante para nosotros, pero más importante aún es como nos sentimos. La salud juega un papel fundamental a la hora de querer encontrar una dieta para perder de peso y así lograr quitarnos esos kilos de más que no nos agradan. Existe un sinfín de opciones en cuanto a dietas para bajar de peso se refiere.
Ya sea que solo deseas bajar unos kilitos de más de forma rápida para una ocasión especial o por lo contrario, deseas un cambio aunque lento sea radical y se mantenga en el tiempo. Siempre encontrarás una dieta para bajar de peso que se adapte a ti.
A continuación se mencionaran las diez mejores dietas para bajar de peso, seleccionadas de acuerdo a su popularidad y resultados. quiero adelgazar 10 kilos

1. La Dieta de la Manzana

Healthy slimming diet
Esta es una dieta para bajar de peso en donde la manzana es la protagonista. dieta de proteinas para adelgazar Ésta fruta contiene agua, aminoácidos esenciales fibra alimentaria y azúcares. La dieta de la manzana básicamente consiste en comer el primer día sólo manzanas, el segundo y tercer día se pueden ir introduciendo carnes y ensaladas en el almuerzo, pero en la cena siempre será manzana y así sucesivamente.

Se podrá consumir cualquier cantidad de líquidos sin calorías o con edulcorantes, y comer las manzanas en la cantidad que sea necesaria hasta sentirte satisfecho. Se pueden bajar hasta 5 kg en 5 días. Para más detalles véase este artículo “Dieta De La Mazana, ¿Es Recomendable?
La ventaja de esta dieta es que es de fácil adaptación, las manzanas pueden ser llevadas en la mochila a cualquier sitio y ser consumida sin ningún tipo de preparación previa. Además ofrece una rápida pérdida de peso.
Las desventajas son varias, puesto que al ser una dieta depurativa y no balanceada, carece de proteínas y otros nutrientes. Las personas deben de vigilar su salud. Entre las molestias puede ocasionar estreñimiento, pérdida de masa muscular, y efecto rebote.

Dieta de la Avena2. Dieta de la Avena

La dieta de la Avena es una extraordinaria dieta para bajar de peso ideada por un médico nutricionista español, es una dieta a base de avena, y también incluye vegetales, queso fresco y nueces. Dura 5 días. Para más detalles véase este artículo “Dieta de la avena – para bajar 5 kilos en 5 dias
Su principal ventaja es que la base de la dieta que es el salvado de avena tiene solo 71 calorías por 30 gramos, y 30 gramos es bastante, puesto que la avena es liviana.
La avena ayuda a depurar el organismo y baja el colesterol en sangre.
Entre las desventajas tenemos que por ser una dieta no muy variada limitará la capacidad de obtener la nutrición adecuada.

Dieta de la Piña3. Dieta de la Piña

La dieta de la piña es ideal para las personas que desean luego de una temporada de excesos bajar de peso. La piña es un desintoxicante natural para el organismo, así que esta dieta te ayuda a bajar de peso rápidamente además de desintoxicar tu cuerpo. Ideal para empezarla en enero luego de la época decembrina.
La desventaja de este tipo de dieta es que al ser un régimen restrictivo y de bajas calorías puede ocasionar perdidas en los valores nutricionales de nuestro organismo.

4. Dieta de Atkins

El Doctor Atkins ideó una dieta en los años 70 diseñada para bajar de peso en un corto tiempo y lo más importante sin pasar hambre, siendo el principal ingrediente el consumo de carnes y grasas.
Podría decirse que una de las ventajas es que la dieta permite consumir frituras, margarinas y grandes cantidades de carne, así que nunca tendrás hambre.
La desventaja es que esta dieta alta en grasa eleva el colesterol total, los triglicéridos y por ende contribuye a la aparición de enfermedades coronarias.

5. Dieta Dukan

La dieta Dukan fue diseñada por el doctor Pierre Dukan, es una de las dietas más populares en Europa y se caracteriza por estar basada en el consumo masivo de proteínas. El libro creado por este especialista en nutrición alcanza los 10 millones en ventas y ha sido reproducido en más de 14 idiomas.
Esta exitosa dieta se basa en cuatro fases ordenas de la siguiente manera: las dos primeras fases: fase ataque y fase crucero, en las cuales su objetivo es perder esos kilitos de más y las dos siguientes fases: son la fase de consolidación y estabilizac
ión, donde se busca mantener el objetivo logrado de por vida.
Unas de las ventajas más resaltantes de esta dieta que la diferencia de las demás dietas es que promete el mantenimiento del peso logrado de por vida.
Por ser una dieta hiperproiteínica la dieta Dukan ocasiona ciertos malestares a quienes las ponen en práctica, como por ejemplo, insuficiencia vitamínica, de fibras, minerales, malestares tales como estreñimiento y sequedad en la boca.

6. Dieta Paleo

Esta dieta está basada en el modo de como se alimentaban nuestros antepasados en la era de las cavernas. En esa era el hombre consumía alimentos bajos en carbohidratos.
La teoría del creador de esta dieta dice que las energía del cuerpo la obtenemos consumiendo solo una pequeña cantidad de azúcar, que a su vez es carbohidrato y es convertida por el organismo en energía, es decir; que el excedente que consumamos se va a convertir en grasas.
La dieta está compuesta en alimentos como el pescado, la carne, verduras, vegetales y raíces.

7. Dieta del Atún

La dieta del atún es una dieta rápida que promete una pérdida de peso de hasta 4 kilos gramos en solo tres días. Está basada en la carne del atún que es una carne alta en proteínas, vitaminas, minerales, omega 3 y omega 6.
Esta dieta no es recomendada hacerla por más de tres días por su bajo índice calórico.

8. Dieta de la Luna

La dieta de la luna se basa en la teoría de la influencia que tiene la luna en nuestros cuerpos cuando cambia de fase.
Cuando cumplimos un día de ayunas con la fase de la luna, esta energía hace que expulsemos los líquidos que tenemos acumulados en nuestro cuerpo. Aunque se expulse más líquido que grasa, este líquido proviene precisamente del órgano más importante en el proceso de metabolizar los alimentos; el hígado, siendo esto unas de sus ventajas más destacada.
La única desventaja que tiene esta dieta es que no todo el mundo puede aguantar un día de ayuno.

9. Dieta Alcalina

Esta dieta, más que para rebajar es una dieta enfocada en la búsqueda de elevación de niveles de pH en el cuerpo. Es saludable, ya que ayuda en la prevención de enfermedades porque regula el estatus acido-base en el cuerpo.
Se centra en la eliminación de carnes rojas, carnes blancas, queso y granos, de forma que la orina sea más alcalina.
La dieta alcalina también es usada en la medicina alternativa, promoviéndola por ser una dieta que tiene la capacidad de prevenir el cáncer, enfermedades cardiacas, entre otras enfermedades.
Una de sus posibles desventajas sería la deficiencia de nutrientes en el organismo, ya que excluye los alimentos que lo contienen, como la carne.

10 mejores dietas a nivel-mundial10. Dieta de la Zona

La dieta de la zona es una dieta que se caracteriza en distribuir el consumo de calorías, carbohidratos y grasa proporcionalmente. Además que el aporte de omega 3 es fundamental en esta dieta.
Es una dieta que incluye cualquier alimento de combinación libre enseñando a alimentarse correctamente a las personas.