Las dietas para adelgazar más populares
























Cirugia para bajar de peso Las dietas para adelgazar más populares
Como Bajar de Peso Debido a la alta cantidad de personas que se encuentran en estado de sobrepeso alrededor del mundo, se ha desarrollado todo un conjunto de dietas para adelgazar con el objetivo de solucionar este problema. En este artículo vamos a hablar sobre las dietas más populares, para de esta manera proponerle una solución para bajar de peso. como puedo adelgazar


Dieta Paleolítica
La Dieta Paleo obtiene su nombre de la comida que consumían nuestros ancestros en el período conocido como Paleolítico. En esa época el tipo de comida que se consumía era muy sencilla pues todavía no podían producir comida procesada. El principio detrás de esta dieta es que al ser humano, como a cualquier ser viviente, le toma miles de años para adaptarse a una dieta específica y la Dieta Paleo toma en cuenta los alimentos para los que los seres humanos están genética mente adaptados para consumir. Esto incluye eliminar las cantidades exageradas de trigo, soya y maíz que se consumen actualmente, alimentos que nunca fueron consumidos por los seres humanos en las cantidades que lo son actualmente (70% de la dieta total) y cada vez más se puede probar que su consumo excesivo causa un sin número de problemas para la salud. A más de esto, ahora la mayoría de la soya y el maíz que se consumen son genética-mente modificados causando efectos nefastos para la salud y  el medio ambiente.


Dietas para Adelgazar

Dietas para Adelgazar
Esta es una de las mejores dietas para adelgazar que puede utilizar, y a la vez va a evitar muchas enfermedades que son producto del consumo de alimentos procesados de la dieta actual. Toda la gente debería seguir este tipo de dieta, no solamente los que quieren bajar de peso, ya que esta dieta permite de seguir un estilo de vida saludable y muchas personas han logrado mejorar su salud considerablemente con este tipo de alimentación.
Esta dieta se basa en el consumo de pescado, huevos, frutas, vegetales, entre otros y en un consumo limitado de carbohidratos (ya que nuestros antepasados  se alimentaban sobre todo de productos de origen animal y vegetal). El objetivo que se quiere conseguir al utilizar la dieta Paleo es tener altos niveles energéticos y mantener un peso adecuado. Hay que tomar en cuenta de que la dieta Paleo no es una moda, o una dieta pasajera. Es un estilo de vida saludable que ha permitido a cientos de miles de personas en todo el mundo a alcanzar un peso saludable.

Dieta cetogénica para bajar de pesoDieta Cetogénica
El objetivo de esta dieta es hacer que usted baje de peso mediante una alimentación sin carbohidratos. Pero antes que nada tiene que tomar en cuenta el hecho de que esta dieta tiene que llevarse controlada, pues puede causar daños si no se utiliza de la forma adecuada y durante el tiempo necesario. Entre las dietas para adelgazar, ésta es la que lleva al cuerpo a lo que se conoce como un estado de cetosis, en el cual ya el organismo ha agotado el consumo de energía de todas las fuentes normales, y se dispone entonces a utilizar la que encuentra en las grasas, lo que hace que la persona baje de peso.
Lo que se produce en el cuerpo es una gran cantidad de cetonas, que hacen su trabajo para extraer la energía que tiene la grasa, a fin de ponerla a disposición de todo el organismo. Una de las mejores cosas que tiene esta dieta es que no debería perder masa muscular. Entre los efectos secundarios se encuentra el mal aliento, y esto se debe a la alta presencia de cetona en el organismo. El consumo de mucha agua va a hacer que este efecto se reduzca. No siga esta dieta por más de 28 días, pues su cuerpo ya no va a poder resistir estar tanto tiempo sin carbohidratos. Es también indispensable que consulte a un nutricionista, para de esta forma estar seguro de que todo va a salir bien. Hay que decir también que tiene que eliminar el azúcar en esta dieta, consumir carne de alta calidad, y utilizar suplementos vitamínicos.
Dieta cetogénica para bajar de peso
Dieta de desintoxicación
Las mejores dietas de desintoxicación incluyen naranjas, melocotones, manzanas y aguacates. También se encuentran incluidas en esa dieta las algas verde-azul, espinacas, entre otras. Hay muchas variaciones de este tipo de dieta pero en general incorporan el consumo elevado de vegetales, legumbres y frutas. El limón es uno de los componentes principales de este régimen alimenticio, y entre las dietas para adelgazar, ésta ocupa un lugar importante. Ahora bien, hay que saber que esta dieta a la vez que lo mantiene energizado hace que el cuerpo se mantenga limpio en términos de tóxicos. Esta dieta excluye todos los alimentos procesados y muchos productos de origen animal. A diferencia de la dieta Paleo que puede ser mantenida por toda la vida, no es aconsejable de seguir la dieta desintoxicación durante mucho tiempo ya que el cuerpo humano no podrá funcionar de manera óptima si está en un estado constante de desintoxicación. A más de esto, las restricciones alimentarias exigidas por esta dieta puede causar serias deficiencias nutricionales en aquellos que la sigan por un tiempo prolongado. Esta dieta tiene generalmente una duración de 7 días ya que, como su nombre lo indica, su objetivo principal es de desintoxicar al cuerpo.

Dieta de comida cruda
Este tipo de dieta se basa en fruta seca, vegetales, y semillas. Algunas variantes de este tipo de dieta incluyen carne cruda, huevos, o productos lácteos crudos. También hay que añadir que algunos seguidores de esta dieta, que se encuentra entre las dietas para adelgazar populares, incluyen comida orgánica, no procesada, o que no ha sido cocinada o calentada.
Esta dieta hace uso constante de las frutas y vegetales crudos, los que no han sido tratados con pesticidas. Las frutas y vegetales que se consuman tiene que ser frescos, es decir, no haber pasado por ningún proceso de preservación y , de preferencia, que sean de origen orgánico. Los productos lácteos que se incluyen en esta dieta no son pasteurizados. Podemos mencionar la leche cruda, queso crudo, y yogurt crudo. Huevos no cocidos y los orgánicos también forman parte de estas dietas para adelgazar con comida cruda.
Las lechugas, el brócoli, y frutos secos son preferidos por los que consumen estas dietas para adelgazar. Algunos granos y otros tipos de comida que los que usan este tipo de dietas para adelgazar tienden a usar pueden hacer daño al cuerpo cuando se consumen crudos, y es por esto que es tan necesario que tome en cuenta las sugerencias de su nutricionista para de esta forma evitar cualquier tipo de inconvenientes en el futuro.

Perder peso comiendo carneDieta Dukan
La dieta Dukan es una dieta originaria de Francia. Es una dieta basada en proteínas creada por el doctor francés Pierre Dukan. La dieta se basa en una lista de más de 100 alimentos permitidos y está compuesta de 4 fases: ataque, crucero, consolidación y estabilización. El principio de la dieta Dukan es de promover el consumo de proteínas a expensas de los carbohidratos y los lípidos. Es una dieta altamente proteínica e hipocalórica para la reducción de los lípidos. Este esquema es similar a una rehabilitación nutricional  a la que los pacientes son condicionados para tener una disciplina alimentaria relativamente estricta. La fuerte reducción del consumo de carbohidratos y lípidos obliga al cuerpo a utilisar sus reservas de grasa (adipocitos). Cuando las reservas de grasa se derriten, una cantidad importante de ácidos grasos serán liberados en la sangre, lo cual dará bastante trabajo al hígado y a los riñones. Esto requiere que los que siguen esta dieta, beban mucha más agua de lo habitual para prevenir cualquier complicación en su salud.

Conclusión
Hemos hecho un breve sobrevuelo de las dietas más populares para adelgazar: la dieta Paleo, la dieta desintoxicante, la dieta cetogénica, la de comida cruda y la dieta Dukan. Todas ellas tienen sus pros y sus contras, y es aconsejable que consulte o esté bajo la supervisión de un nutricionista, para que pueda bajar de peso y mantenerse saludable sin tener complicaciones serias. Entre todas la dietas que hemos visto, la dieta Paleo es la más saludable y la más recomendada ya que su objetivo principal es de permitir a la gente de llevar un estilo de vida saludable y de, al mismo tiempo, bajar de peso.